sábado, 22 de agosto de 2009

Cancer IV.- Dolor.

Ayer le practicamos la eutanasia y enterramos mi perro Blanc. No hablare de él que ya esta todo dicho. Pero el esfuerzo físico que me supuso, hace que hoy tenga dolor, no en un grado muy alto, mas o menos estará en un 6, donde el 1 es molestia y el 10 insoportable.
No creo haber llegado al 10, lo digo porque estoy vivo, y ese dolor o te mata o te matas por no soportarlo, pero que al 9 si que he llegado. Pasar por mi cabeza acabar con todo si que he sentido un dolor así. Bueno, pues en esa escala hoy estaré en el 6, que con morfina y en la postura adecuada, te permite al menos concentrarte lo suficiente como para escribir esto, pero no puedo estar levantado mas de 2 o 3 minutos.
Todo esto viene que la bondad te hace decir que el 9 no se lo deseas a nadie, cosa cierta, pero pensando en el dolor, en lo que sientes, como lo sientes, que piensas mientras lo tienes, yo cada vez lo tengo mas controlado y me desespera menos. Y he llegado a una conclusión, y me gustaría tener opiniones sobre la misma.

Si que en el grado 9, porque como he dicho considero con el 10 no sobrevives, si que debería vivirlo todo el mundo, unos segundos, lo suficiente para saber lo que es. Y si no todo el mundo, al menos médicos y enfermeras, para que no intentaran con sus buenas palabras suavizar lo que estas viviendo y no fueran tan parsimoniosos y tubieran tantas dudas a la hora de medicarte adecuadamente.
La familia también? No lo se, pero a veces te cabrean mucho con sus palabras de consuelo, no están acertando ni de casualidad, con un silencio y un abrazo, conseguirían mucho mas . Su palabreria solo hace que desquiciarte mas, si tu que eres el que lo sufres no lo puedes describir, como se atreven a describirlo ellos por ti?
Solo una persona lo ha echo así. Anna. Y es cuando he recibido mas consuelo en mi dolor..
Lo dicho, todas las opiniones serán bien recibidas.
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario