sábado, 18 de julio de 2009

Cáncer III- Camino al infierno

Os acordáis de la serie Camino al infierno? Iba sobre la guerra del Vietnam, con todo lo que supuso.
Esto no lo escribo como un relato de sufrimiento personal, solo soy uno mas, hay miles de personas que al igual que yo están sufriendo el duro tratamiento que recibimos en nuestra particular pelea contra el cáncer, lo escribo porque se que son muchos los que no pueden expresarlo en publico, a veces no saben ni como expresarse ante familiares y amigos, también es un homenaje a todas las personas que diariamente están luchando, algunos en condiciones mucho peores que las mías, a las que admiro por su valentía, y si algún familiar o amigo de enfermo lo lee que sepa por lo que esta pasando y así le pueda ayudar. Y si por desgracia algún lector ha de encontrarse en esta situación en el futuro sepa con que se va a enfrentar.
Ayer mientras iba de camino al hospital para hacerme la quimioterapia, llevo ya casi dos meses con "chuta" semanal, me vino a la cabeza la serie, siempre empezaba igual, los soldados iban camino a algún combate, iban "camino del infierno".
Así me sentía yo, hacia unas pocas horas que me encontraba bien, ni 24 horas, y ya estaba yendo a que me intoxicaran una vez mas, y no fue solo por un momento que tuve en mente darme la vuelta y poner cualquier excusa para no ir, que además la hubieran aceptado porque saben lo mal que me esta sentando este ciclo, al tercer día me encuentro tan mal que me dan ganas de tirar la toalla, es el malestar al limite, sientes como si ya no pudieras hacer una inspiración mas, que tu corazón no lo va a resistir mas y desde luego que tu mente esta diciendo basta.
Y algo, no se lo que fue, hizo que cambiara mi pensamiento, vinieron a mi mente todas las personas que me quieren, mi medio novia ( merece un capitulo aparte, pero he de ver si quiere que la mencione aquí), mi exmujer, mi hija,la familia, mis amigos, sobre todo los reencontrados del colegio, no se si fue alguien en concreto o todos juntos, que me recordaron mi promesa de luchar, de no rendirme, así que me vi como un soldado, bueno como un guerrero medieval, que me gusta mas imaginarme así, provisto de una brillante armadura , con el brillo que le dan todas esas personas que te dan su Amor de forma sincera he incondicional, que tanto les preocupa no poder hacer nada por mi, que desde aquí les digo que si hacen, me proporcionan esta armadura fuerte y brillante, aunque magullada, los golpes se notan y están a la vista, camino de un nuevo combate, uno mas, que sin el sera imposible ganar la guerra.
Se que esta vez sera peor, se acumula la intoxicación, de echo ya tengo los síntomas antes de que llegaran en semanas anteriores, pero sabiendo que estoy en plena lucha, que es el precio que he de pagar, no he querido entrar en esta guerra, pero ¿hemos pedido entrar en las que nos impone la vida? En la mayoría no, y en cambio las aceptamos, pues en esta también hemos de hacerlo.
Apretar los dientes y sin miedo o, mejor dicho y mas cierto, con miedo pero con la valentía que te da el AMOR recibido, tomar sin miedo el Camino al Infierno.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario